Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, dejan en estado de indefensión a la población afectada. Por ello, Fundación Telmex Telcel ha instrumentado un Plan de Ayuda mediante el cual se proporciona apoyo a través de vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general de acuerdo a cada zona y tipo de contingencia. Así también, se cuenta con la red de Voluntarios Telmex que entrega directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.
El apoyo en desastres naturales se brinda en nuestro país y se ha extendido a otras naciones de América Latina y El Caribe, como Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.
El gran reto en situaciones de desastres naturales es garantizar que no haya pérdida de vidas humanas y reducir el impacto de los daños en la población y en el medio ambiente.
El programa inicia cuando se tiene una fecha estimada en la que se presentará el fenómeno natural, para lo que enviamos vehículos, camiones y helicópteros para brindar la ayuda que se requiere con toda oportunidad.
Para que el apoyo necesario llegue a tiempo a las poblaciones afectadas por desastres naturales, nos mantenemos en estrecha comunicación con las autoridades correspondientes.